Educación

Intercambio de libros en el cole, ¿cómo ha ido?

libros-de-texto-con-el-sombrero-academico_279-4914Hola a todos. En el mes de mayo lanzábamos entre los padres del colegio, por segundo año, la iniciativa de intercambio de libros. Os contamos en este post cómo ha ido.

¡Este año se han sumado 100 familias, 30 más que en el curso anterior!

En general ha habido ofertas y solicitudes para todos los cursos, incluso en Infantil. Para los más pequeños del cole, que utilizan los libros como material de trabajo en clase y escriben mucho, no es factible organizar intercambio. En el resto de cursos sí ha habido posibilidades.

Es en las etapas de Primaria y Secundaria en las que más ofertas / solicitudes hemos recibido.

En total ha habido 143 ofertas de libros (un 55% más que el año anterior) y 126 solicitudes (un 62% más). Es de agradecer la generosidad de varias familias que ofrecen los libros de sus hijos sin solicitar ninguno, por lo que «a priori» hemos tenido más oferta que demanda. No obstante, sí es cierto que para algunos cursos concretos había más solicitudes que oferta y lamentablemente no se ha podido cubrir esta necesidad.

Para que veáis la distribución por cursos, es la siguiente:

OFERTA

INFANTIL PRIMARIA SECUNDARIA BACHILLERATO
1º Infantil: 1

2º Infantil: 0

3º Infantil: 1

 

1º Primaria: 7

2º Primaria: 5

3º Primaria: 10

4º Primaria: 14

5º Primaria: 20

6º Primaria: 8

1º ESO: 22

2º ESO: 13

3º ESO: 21

4º ESO: 9

 

1º Bachillerato: 9

2º Bachillerato: 2

 

2 ofertas 64 ofertas 65 ofertas 11 ofertas

 

SOLICITUDES

INFANTIL PRIMARIA SECUNDARIA BACHILLERATO
1º Infantil: 0

2º Infantil: 1

3º Infantil: 0

 

1º Primaria: 2

2º Primaria: 7

3º Primaria: 5

4º Primaria: 9

5º Primaria:7

6º Primaria: 17

1º ESO: 6

2º ESO: 21

3º ESO: 14

4º ESO: 18

 

1º Bachillerato: 9

2º Bachillerato: 10

 

1 solicitud 47 solicitudes 59 solicitudes 19 solicitudes

 

Queremos agradecer los comentarios tan positivos que hemos recibido y que siempre animan a mantener estas iniciativas.

¡Esperamos que el año que viene podamos ser más familias las que nos beneficiemos!

Categorías:Educación, Padres